martes, 17 de noviembre de 2015

EXPLORADORA

¡¡Hola tictacteros!! Soy María Isabel, y como cada semana, os presentamos nuestra tarea desde nuestros diferentes roles. En esta tarea, me ha tocado desempeñar el rol de "EXPLORADORA". 
Para ello, os guiaré acerca de todo lo explorado tanto en blogs de compañeros de clase, como otros blogs, o páginas que nos hayan hecho fácil y ameno esta dinámica para entenderla y realizarla de la mejor forma posible. También han querido que destacásemos la herramienta que hemos utilizado para crear el póster.

En primer lugar, buscamos información acerca de las herramientas que nos podían ser útiles para la elaboración de nuestro póster. Intentamos realizar nuestro cartel mediante "Prezi", una muy buena herramienta para crear póster digitales, pero con la desventaja que no aparece la opción de imprimir, por lo que buscamos otros recursos que nos fuesen útiles. Encontramos "Smore", pero es una herramienta complicada, puesto que está en inglés y no tiene traducción al castellano, por lo que no tuvimos otro remedio que buscar otra herramienta más. Al final, ¡¡tuvimos suerte!!, dimos con una página fácil y cómoda de manejar "PIKTOCHART", con la cual, pudimos crear nuestro póster, una vez entendida la herramienta.

Y ahora... ¡Vamos con la exploración!

VIDEO SOBRE EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

Navegando por la red, navegando en internet... encontré un video que fue expuesto por nuestras profesoras para explicarnos el poder que puede llegar a tener las redes sociales y de lo rápido que se puede encontrar la información de una persona.


DÍNAMICA PARA TRABAJAR VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN REDES SOCIALES

Pasemos ahora a hablar de los blogs que he seleccionado para entender mejor la dinámica que debíamos realizar. El blog de "Antonio Omatos" me ha parecido muy interesante por la dinámica que plantea acerca de las cartas. Este juego, puede hacer reflexionar a la persona acerca de las redes sociales, y conmover a la vez a la persona para un correcto uso de la red.


TALLER DE IDENTIDAD DIGITAL Y REDES SOCIALES

Este taller, lo he destacado por la buena y clara explicación que nos dan en cuanto a cómo puede fluir una información de manera rápida, por muy pocos amigos que puedas tener en la red, ya que como bien sabemos, la información puede ser compartida por otros usuarios, lo que al fin y al cabo, puede ser vista por gente que no te esperas.


¿SE TIENE PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALES?

Por último, como exploración externa,  y en relación con los demás enlaces, debo destacar un video, en el cual se habla de la privacidad en las redes sociales. Cómo quién se lo proponga puede ver, compartir o guardar fotos de tu muro. Por lo que hay que ser consciente de lo que se sube a la red; por ello, aquí tienes una serie de consejos.
Como buena exploradora, no puedo olvidar citar algunos de los blogs de mis compañeros.
Debo destacar el blog de "TORRE ALBISTE", puesto que la palabra que los puede definir es original. Es muy divertida la idea del facilitador "Josan" en cuanto al video explicativo de todos los roles de su grupo y la dinámica a realizar.

Aquí os dejo su blog y nuestros comentarios para que le echéis un ojo. ¡¡Os reiréis con la voz!!







Otros de los blogs muy interesantes, ha sido el de mis compañeros "CAPACES". La dinámica que realizaron fue muy llamativa, ya que hicieron una imitación del programa "Atrapa un millón".
Os dejo su blog y nuestro comentario para que veáis como trabajaron en dicha tarea.




¡Hasta aquí todos como exploradora, tictacteros! ¡Hasta la próxima y penúltima tarea!

1 comentario:

  1. ¡Hola TicTac! Muchas gracias, nos alegra que os gustase la dinámica y conseguisteis llegar al final, eso quiere decir que sois "seguros" en las redes sociales. Esperamos poder hacer vuestra dinámica pronto y así poder aprender un poco de vosotros.

    ResponderEliminar