jueves, 5 de noviembre de 2015

Buenas bloggeros, soy Rocío y como exploradora de la semana os voy a dejar algunos enlaces y vídeos relacionados con la tarea que nos ha tocado de "branding" en la que exponemos un Moodboard y un tremendo Story telling que os aseguro, no os dejará indeferentes.

 VÍDEO EXPLICATIVO SOBRE STORYTELLING

Para entrar en terreno os dejo un vídeo muy bueno en el que se explica en qué consiste la técnica audiovisual del Storytelling que aclarará todas las posibles dudas 
  
https://www.youtube.com/watch?v=P_xw5Gf1EKo

EJEMPLOS Y REFERENCIAS

Como ejemplos de esta forma narrativa he encontrado algunos vídeos de años anteriores de alumnos de la Universidad de Murcia que nos han servido para guiarnos, y cómo no, superarlos.





https://www.youtube.com/watch?v=50L2RD-korw Este primer enlace, los protagonistas nos cuentan como se conocieron utilizando como elemento sentimental su relación como compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=arGZH0I_Nbc También este otro toma un elemento solidario para captar nuestra atención.

 También he descubierto algunos blogs muy interesantes que trataban el tema del marketing mediante el uso del storytelling,  y cómo su uso podía sobrepasar las fronteras del idioma por ejemplo;


                                                                                               









VÍDEOS DE OTROS BLOGS 

Visitando los perfiles de mis compañeros he seleccionado dos de los proyectos que para mí son destacables ya sea por su contenido emocional o por su forma de difusión.

En primer lugar el blog SocieTic  http://societiceducation.blogspot.com.es/2015/11/este-video-no-solo-nos-ha-emocionado.html?showComment=1446722539635#c2160248169071194463
Ha realizado una grabación tremenda y muy elaborada.



Vale la pena echarle un vistazo
es muy conmovedor.




Otro grupo que me parece relevante es el de Torrealbiste  http://torrealbiste.blogspot.com.es/2015/11/con-estas-palabras-hemos-intentado.html#comment-form

Les he dejado un comentario crítico sobre la calidad de imágen del vídeo y he resaltado la genialidad de la difusión offline, en la que no han tenido ningún reparo en llevar 
a cabo un marketing de guerrilla


Para ir cerrando esta entrada no podía faltar el storytelling y el moodboard de nuestro grupo TicTac que tanta dedicación nos ha llevado, por cierto, prestad mucha atención a la entrada de nuestra historiadora que os contará como fue la difusión.


 
Story telling                                            
  



Moodboard


5 comentarios:

  1. Chicos una entrada genial, se ve que hay un gran trabajo detrás , y que no es algo individual sino colectivo. Me encanta que hayáis metido en la entrada el enlace a otros vídeos y que también comentéis la difusión que han tenido otros compañeros.
    Sin duda será difícil igualaros.
    No nos olvidamos de felicitaros por el vídeo: buena calidad y planos muy currados, una historia bien trabajada, y como no puede faltar en algo tan grande ... mereció la pena esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todos los comentarios, nos dan mucha fuerza para seguir haciendo las cosas con ganas!!!!!

      Eliminar
  2. Exploradora Tictactera, gracias por volver a deleitarme con vuestro trabajo en el final de tu entrada, asimismo comentarte que me parecen muy interesantes los blogs que has seleccionado, en particular postcron, pues he conocido una nueva herramienta de difusión.

    ResponderEliminar
  3. Exploradora Tictactera, gracias por volver a deleitarme con vuestro trabajo en el final de tu entrada, asimismo comentarte que me parecen muy interesantes los blogs que has seleccionado, en particular postcron, pues he conocido una nueva herramienta de difusión.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar