viernes, 6 de noviembre de 2015

ESTRELLAS


¡Hola tictateros! Somos Beatriz y Marisol, esta semana nos ha tocado el rol de estrellas. Con esta entrada, os contaremos como fue nuestra exposición de la tarea realizada sobre “Branding”. En esta, se habló sobre el Moodboard creado en Pinterest, el Story Telling y los medios de difusión con sus objetivos.

En el Moodboard, explicamos que a pesar de las diferencias tenemos también varias cosas en común, como son las manualidades, los viajes, la naturaleza y los niños.



 Os adjuntamos el enlace de nuestro Pinterest para que veáis nuestro tablón:  RAICES

En el Story Telling, enseñamos a la clase el corto que realizamos:

“Si nada nos libra de la muerte, que el amor nos libre de la vida”


Nos sorprendió y emocionó mucho la reacción de la clase, ya que antes de acabar el video todos aplaudieron de lo mucho que les había gustado.

En la presentación dijimos que el video tenía licencia creative comons, y esa misma tarde para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta de que no. Se había puesto, pero no sabíamos que antes de ponerla en el video había que crearla.

En la parte de la difusión, comentamos la parte offline y online. En la offline explicamos un poco como fue la exposición en el colegio Buen Pastor, y alcanzamos nuestro objetivo, que era el de conseguir que estos jóvenes de 3º de ESO conocieran la figura del educador social y se concienciaran de la realidad en la que vivimos.

En la parte online lo difundimos por YouTube, Facebook, Twitter y WhatsApp. Nos marcamos como objetivo que se conociera mejor la labor del educador social y que la visualización de este llegara a las máximas personas posibles.

En YouTube, en un día, hemos conseguido 744 visualizaciones, 48 me gusta y un comentario. Nos habíamos marcado 30 visualizaciones.

En Facebook, nos marcamos 20 “me gusta” y 10 comparticiones. Hemos conseguido alrededor de 50 “me gusta” y alrededor de 20 comparticiones.

Por Twitter, nos marcamos 15 “retuits” y ningún favorito. Hemos logrado 7 “retuits” y 8 favoritos.

Por WhatsApp, cada miembro del grupo lo pasó a todos sus grupos, logrando así más visualizaciones para YouTube.

En general, en la exposición se juntó el cansancio tanto físico como mental, los nervios del momento, la emoción de ver lo que nos había costado realizarlo y las caras de los compañeros y profesoras mientras los veían. No se nos olvidará ese momento en el que la clase estalló en un gran aplauso, mirarnos mutuamente y seguidamente la cara de nuestras profesoras Isabel y Marimar emocionadas.

Esto nos hizo sentir que el trabajo que tanto nos costó merecía la pena, y que por fin como grupo, se había podido reflejar el esfuerzo que esta tarea nos había supuesto.

Por último agradecer a Temas Incomodos por dejarnos utilizar su canción y a Ángel Pacheco Hernández por ayudarnos en el montaje del corto. También agradecer a toda la clase y a vosotros tictateros por leernos y acompañarnos una vez más en nuestra aventura en TIC. ¿Qué nos esperará la próxima semana?





4 comentarios:

  1. Sorprendente! De los que más me han gustado de la clase por no decir el que más, daros la enhorabuena por el trabajo que habéis realizado tan grande, se nota el esfuerzo! Seguid así, un saludo compañeros! Paula.

    ResponderEliminar
  2. Holaa compiis! deciros que me ha encantado vuestro trabajo, y en especial la difusión que le habéis dado, ya que me parece muy buena opción el haber ido a una clase d 3º de la ESO y concienciar a los alumnos de la importancia de nuestra profesión como futuros educadores sociales. Seguid así y enhorabuena de verdad. Un saludo en nombre de mi grupo capaces. Noelia Sojo Lara

    ResponderEliminar
  3. Estrellas Tictacteras, deciros que el día de la presentación me gustó la coordinación que ambas estrellas teníais, del mismo modo que sorprendió y encantó vuestra difusión offline además de cómo habéis indicado en vuestra entrada los objetivos obtenidos. Por otro lado, comentaros que no puedo olvidar la emoción que me creasteis con el GRAN CORTO que nos mostrasteis.

    ResponderEliminar