viernes, 6 de noviembre de 2015

Traductor

¡Que hay TicTacteros! Una semana más estamos en el blog, soy Ángel y voy a desempeñar el rol de traductor. Voy a elegir 5 palabras de esta tarea para explicar su significado.
¿Preparados?¡Vamos a ello!

La primera palabra que he elegido es Moodboard, que básicamente es un tablón con un conjunto de imágenes que intentan dar una idea o representan algo en concreto.En esta tarea hemos hecho uno de nuestro grupo, y este caso tenía que representar las cosas en común que tenemos los miembros del grupo o imágenes que  nos representarán a cada uno.En este caso hemos utilizado la red social Pinterest para poder realizar el moodboard y tenerlo publicado en ésta misma.

http://goo.gl/0hS2H




El segundo concepto que he elegido es Branding.Este concepto se refiere al método mediante el cual se crea una marca, es la estrategia a seguir para dar a conocer algo, en este caso hemos tenido que dar a conocer nuestro grupo a través de nuestro vídeo,el moodboard, etc. Cuando consigues que sea conocido y tenga impacto se crea una marca su reputación que es el objetivo del branding.



La tercera palabra es Storytelling, es un método de transmitir una historia, ya sea con palabras o imágenes que representan la narración.Es decir,se utiliza para convertir una idea en una pequeña historia. También tuvimos que hacer un Storytelling en esta tarea que representase la labor de la Educación Social para promoverla.
¡Aquí os dejo el link del vídeo!


https://goo.gl/CPMupI

El cuarto concepto que he elegido es el Plan de difusión,que es prácticamente los más importante que hemos hecho esta tarea, que se trata de marcarse unos objetivos en cuanto a la difusión de algo (en el caso de esta tarea el Storytelling) y conseguir estos objetivos explicando cómo has conseguido alcanzarlos y por qué.

https://goo.gl/3Ysp5R

La quinta y última palabra Scoop.it, que es una herramienta para compartir contenidos de diferentes temas sean estos contenidos propios o de alguna web.Además de compartir el contenido que te resulte interesante puedes añadir cosas a ese contenido lo que aumenta la actividad de la comunidad. Esta plataforma es un curador de contenidos.

http://goo.gl/8KS3Vi


Hasta aquí mi tarea por esta semana,espero que les sirvan estas explicaciones y les disipen dudas acerca de estos términos. 
¡Para la próxima tarea más y mejor!
¡Un saludo y sean felices!

1 comentario:

  1. Hola Curador Tictactero, decirte que la elección de palabras la considero básica y acertada, para poder realizar esta tarea, además de agradecerte el que haya podido conocer la herramienta Scoop.it, que veo muy interesante para compartir contenidos en la web.

    ResponderEliminar