miércoles, 18 de noviembre de 2015

Traductor

Hola a todos tictacteros, soy Juan Antonio y esta semana voy a desempeñar el papel de traductor, aquí os dejo los cinco términos relacionados con esta tarea que me han parecido más interesantes.

Hacker: Un hacker es una persona con una gran capacidad para el uso informático y puede utilizar este medio para fines lucrativos. En el juego que hemos realizado esta semana hemos intentado plasmar como una persona puede saber mucha información tuya sin tu saber ni siquiera quien es ella, los hackers aparte de eso pueden usar su habilidad para entrar en tus cuentas de redes sociales, correo e incluso cuentas bancarias.






Ciberacoso: El acoso cibernético consiste en un constante ataque moral hacia una persona por cualquier medio informático, llegando a crear problemas de autoestima e incluso mentales a dicha persona. Lamentablemente es una práctica que casi siempre está presente en las redes sociales, y muchas personas (sobre todo adolescentes) piden ayuda para intentar frenar estos ataques, generalmente plasmados en insultos y amenazas.







Identidad digital: Se puede decir que la identidad digital es la imagen que una persona crea sobre ella misma en internet, que puede ser diferente o no a la realidad, algunas veces suelen surgir confusiones ya que podemos poner fotos o comentarios que en realidad no pensamos pero al estar en internet imaginamos que solo van a leerlo nuestros amigos y nos equivocamos. En muchos casos, partir de la identidad digital, podemos hacernos una idea de la persona a la que estamos viendo en internet. Cuales son sus gustos, aficiones, ideas políticas.
En la tarea que hemos realizado esta semana la identidad digital es muy importante.






Dinámica grupal: Las dinámicas grupales son medios de trabajo para que las personas que participan en un grupo puedan hablar, trabajar y sacar conclusiones acerca de temas que sean complicados y difíciles de debatir, como por ejemplo el que estamos tratando en la tarea de esta semana (redes sociales). Con la dinámica grupal conseguimos que la realización de la tarea sea más amena y fácil, ya que buscamos que todos los componentes del grupo, unos más que otros, aporten ideas y sugerencias y con todo ello poder realizar una tarea o trabajo de una forma más divertida y entretenida.
Cuando se trabaja en grupo, normalmente los trabajos y actividades realizadas son más completos ya que con la aportación de una buena idea, todos los componentes del grupo pueden moldearla y modificarla hasta que finalmente quede a gusto de todos, consiguiendo así una buena tarea.


Malware: El malware es un tipo de virus que está presente en todo lo que engloba internet, por tanto, también se encuentra en las redes sociales. En el malware incluimos virus como gusanos cibernéticos, troyanos, y todo ese tipo de basura que hay dentro de internet. Podemos encontrar este tipo de malware por ejemplo, en redes sociales como facebook y twitter, donde muchas veces salen anuncios o noticias que al pinchar en ellas pueden inyectarnos un pequeño virus en nuestro ordenador.
Hoy en día la mayoría de ordenadores esta fuera de peligro de esos virus ya que tienen muchas medidas de seguridad para evitar dichas situaciones.




Y llegamos al final de mi tarea, espero que les haya gustado.

Un saludo y hasta la próxima tictacteros!


1 comentario:

  1. En el enlace del primer término elegido, hacker, hay información que podíais haber utilizado para completar la definición. Cuidado al usar fotos de otras webs, puede que ellas tengan permiso para usarlas pero eso no significa que nosotros podamos usarla.
    Os recomiendo que completéis la definición de Identidad Digital.

    ResponderEliminar