martes, 22 de diciembre de 2015

Estrella

Hola a todos tictacteros, soy Juan Antonio y esta semana me ha tocado ser estrella.
Estas semanas como ya sabéis hemos estado preparando la jornada para personas migrantes, lo que conlleva la realización de los vídeos, preparación de los distintos materiales, etc. Voy pues, a contar mi experiencia en esta tarea. ¡¡Vamos a ello!!

La semana empezó muy bien, con la profesora asignando las funciones que realizarían todos los grupos. A nosotros nos tocó trabajar con Ítaca, juntos, desempeñamos la función de creación y edición de los vídeos que se presentarían en la jornada. Dicha jornada se realizaría en el salón de actos el día 21 de Diciembre. Los primeros días tratamos de dar ideas para los vídeos, y la verdad que la gente estaba muy participativa y se nos ocurrieron cientos de ideas para realizar. También teníamos que enseñar como mapear en las jornadas y para ello también teníamos diferentes ideas de cómo hacer el vídeo, unos pensaron que una idea podría ser mejor, y otros que era mejor la otra idea, por lo que decidimos hacerlo de las dos formas y quedarnos finalmente con la que se quedara mejor.

Por desgracia, me comunicaron la noticia de que debía operarme el día 14 de Diciembre de la rodilla izquierda, lo que conllevaba estar algunas semanas en reposo y sin poder apoyar el pie. En el estado en el que me encuentro, no he podido asistir a las jornadas que se han celebrado en el día de hoy, pero he estado hablando con mis compañeros y me han comentado varias cosas que creo que son importantes de resaltar. Me han comentado que han explicado las diferentes partes del mapa y cómo mapear, también me han dicho que ha hablado la asociación CEPAIM y Cruz Roja. A continuación voy a poner los enlaces de sus páginas web:

http://www.cruzrojamurcia.es
http://cepaim.org/

Para terminar, quiero resaltar el gran trabajo que se ha realizado por parte de todos los grupos para que dicha jornada saliera de la mejor manera posible. Aquí termina nuestro blog en esta asignatura que tanto nos ha enseñado, como por ejemplo el empleo de las TICs. Ha sido una experiencia nueva, diferente y entretenida que creo nos ha dejado satisfechos a todos. Un saludo a todos tictacteros. ¡Esto no es un adiós, si no un hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario