lunes, 21 de diciembre de 2015

HISTORIADORA
¡Hola tictacteros! Soy Marisol y ésta es nuestra última aventura en TIC…Ooooooh! Última tarea, última aventura en esta asignatura.
Como bien sabéis, la tarea consiste en crear unas jornadas en la universidad dedicada a las personas migrantes y refugiados donde tenemos que exponer, entro otras cosas el mapa de recursos comunitarios que creamos entre toda la clase en la tarea anterior. Esta tarea también la hemos realizado entre toda la clase y dada la amplitud y repercusión que tiene cada grupo se ocupaba de un punto, como la coordinación de la jornada, la organización, los contenidos que se incluirían, la difusión, crear la una página web y hacer los videos. A la hora de elegir qué grupo se encargaba de realizar cada tarea fue por elección propia o, si un tema lo quería hacer más de un grupo, la decisión final la tomaron Isabel y Marimar. Nosotros, por ejemplo, queríamos hacer la difusión de las jornadas pero al final nos encargamos, junto con nuestros compañeros de Ítaca, realizar los videos.




¡Manos a la obra!
El primer día nos juntamos los dos grupos y pusimos en común las preocupaciones de cada grupo a la hora de trabajar juntos. Aclaramos varias cuestiones como qué rol iba a ejercer cada uno y nos pusimos a trabajar.
El siguiente día estuvimos hablando de cuantos vídeos íbamos a hacer y cómo los íbamos a realizar, ¿tutoriales grabados desde el ordenador?, ¿grabados con una cámara el proyector?, ¿vamos a hacer algún video emotivo? Al final decidimos realizar 4 videos. En el primero, un representante de cada grupo explicaba en qué consistía la función y la tarea de cada grupo. En este mismo video, está el tutorial en el que se explica cómo utilizar el mapa de recursos. El segundo video, explica cómo se utiliza la web que nuestros compañeros de Educabloggers Sociales. El tercero, es un video de promoción de las jornadas que se utilizó para la difusión on line. Y por último, y no menos importante, el cuarto video, en el que queríamos reflejar el objetivo final del uso del mapa comunitario.
Para grabar los videos precisamos de la ayuda de actores, compañeros de clase y amigos, que se mostraron muy dispuestos a colaborar y ayudar en lo que nos hiciera falta.






 ¡Llegó el gran día!
Lunes, 21 de diciembre de 2015. Jornada de presentación de proyecto: “La web como recurso comunitario para personas migrantes”.
Para esta jornada ha participado el director de CEPAIN, Pablo, y ha hablado de cómo trabajan con las personas inmigrantes en esta asociación. También han hablado varios trabajadores y nos han contado sus experiencias. Esta ponencia ha durado de 9:00 hasta la hora del almuerzo.

Seguidamente, al volver del descanso, han hablado las estrellas de cada grupo explicando la parte que les ha tocado hacer a cada uno de ellos.
Después ha venido el turno de las preguntas, y aquí se ha creado un debate muy interesante entre Isabel y Pablo, en el que han discutido las distintas maneras de utilizar las TIC, en el que Pablo le ha dado ideas nuevas a Isabel para emplear el año que viene en esta asignatura.
Y por último, para finalizar esta jornada, se ha presentado el video en el que se reflejaba el objetivo de este proyecto.

Bueno tictacteros, esto es todo, ha sido un placer escribiros y un placer embarcarme en esta gran aventura, en la que he aprendido mucho, de TIC.




Un saludo y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario