¡Hola tictacteros! Soy Marisol y esta semana me ha tocado
ser la facilitadora del grupo.
La tarea que hemos realizado tiene mayor magnitud que las demás que hemos
hecho hasta ahora. Su finalidad, es construir entre todos los grupos de clase un
mapa de recursos comunitarios destinado a personas refugiadas, migrantes o
desplazadas, que por una razón u otra han tenido que abandonar su país.
El objetivo final de esto es que estas personas puedan utilizar este mapa
para encontrar lo que puedan necesitar para su desarrollo personal,
profesional y social en un país que no es el suyo, concretamente España.
En grandes rasgos, podemos dividir
esta dos partes; La primera, consistó en pensar diferentes temas que pudieran ser útiles para estas personas, para
ello “nos pusimos en su lugar” y votamos
los que nos parecieron de mayor relevancia entre todos.
Seguidamente comenzaríamos con el mapeo de los temas seleccionados.
Para ello, primero tuvimos que saber qué es mapear y cómo se hace. En la
tarea que subieron las profesoras, nos adjuntaron direcciones donde podíamos
ver cómo realizarlo. Además, también pusieron un enlace en el que salían todos
los temas que se votaron en clase y la manera en la que los colocaríamos en el
mapa.
Para realizar la segunda parte, se sortearon las comunidades autónomas
entre todos los grupos de clase y a partir de ahí, teníamos que buscar todos
los temas y situarlos en la comunidad correspondiente.
A nuestro grupo nos tocó la
Comunidad Valenciana e Islas Baleares.
A continuación os dejo los demás grupos de comunidades:
Andalucía, Ceuta, Melilla.
Murcia, Asturias, Cantabria, La Rioja.
Navarra, País Vasco.
Madrid, Extremadura.
Cataluña, Castilla y León.
Comunidad Valenciana, Islas Baleares.
Galicia, Islas Canarias.
Castilla la Mancha, Aragón.
Para finalizar esta entrada os dejo una imagen de los
roles que hemos desempeñado cada uno de nosotros esta semana:
Espero que os guste mucho el trabajo de esta nueva aventura en TIC.
Un saludo.
Salís todos "muy monos" en vuestras fotos de la infancia, que caritas de niñas y niños buenos.
ResponderEliminarPor cierto revisa la ortografía, he visto una cosilla para corregir.