jueves, 3 de diciembre de 2015

EXPLORADOR

¡¡Buenas tardes a todos queridos tictacteros!!
Mi nombre es Tictactin y soy la mascota del grupo TIC TAC. Hoy me toca realizar mi primera entrada en el blog y voy a ejercer el rol de explorador.
Lamentablemente mi paso por este blog será breve, pero espero dejaros huella.
¡Vamos allá!



Este blog aporta información importante donde nos explica rápidamente como hacer un mapa, ya sea de varios países o de un país, ¡¡en tan solo 5 minutos!!
Me ha parecido muy interesante porque mucha gente no conoce la suficiente información para hacer un mapa con sus diferentes capas, y esta pagina te aporta la facilidad para realizar estos pasos de una manera sencilla y eficaz, donde aparte de diseñar tu mapa, puedes publicarlo para que a la gente que le interese pueda echarle un vistazo.









Estamos delante de un blog diferente. No es un blog donde puedes recoger ideas o consejos acerca de los mapas, si no que directamente en su página principal tienes la opción de crea tu propio mapa con las localizaciones que tu creas convenientes (eso sí, debajo del mapa encontramos una pequeña guía para poder poner las direcciones correctamente en caso de no saber hacerlo). Y no solo eso, el mapa no tiene porque solo ser de España, puede ser de cualquier parte del mundo. Cuando ya has terminado de poner los puntos que consideres importantes en el mapa, solo tienes que poner tu dirección de correo y directamente te mandarán el mapa a tu correo. Es otra manera fácil de poder realizarlo.
Sigamos.












Para finalizar, quiero acabar con este blog dedicado principalmente a la ayuda por medio de internet a refugiados e inmigrantes. Esta página, lo que básicamente quiere hacer, es poner en su pagina web, diferentes formas de aprender para que los refugiados e inmigrantes puedan ir adquiriendo el idioma y las costumbres españolas. Esta página es válida tanto para mayores, como para niños y adolescentes. La verdad que hay que dar las gracias a la gente que se preocupa por dichos inmigrantes y pone a su disposición esta clase de medios sin coste alguno. Me ha parecido un blog muy acertado por parte de estas personas españolas y me han gustado las actividades y herramientas que se utilizan en la página web.















Ahora llega la hora de hablar de algunos de los blogs de clase. Os debo confesar que me ha costado mucho decidirme por los blog de los que os iba a hablar, porque todos tienen entradas que son dignas de mencionar.
¡Os dejo los enlaces para que podais verlo vosotros mismos!













Vamos a empezar a hablar de SocieTic.
De este blog quiero mencionar la entrada que ha realizado la historiadora, que mediante un video didáctico , y muy entretenido nos ha contado en que ha consistido la tarea de esta semana y como la han llevado a buen puerto.












También os quiero hablar de Capaces.
Me ha gustado mucho la originalidad del traductor, que ha creado su propio diccionario para incluir sus definiciones.
Además ha realizado las definiciones de una forma muy clara y completa.








Para terminar quería hablar de Torre Albiste
Ha sido muy ingeniosa la forma en la que han desarrollado el rol de historiador, escribiendo un historia muy curiosa y original que hace al lector introducirse en ella.











Aquí termina mi trabajo esta semana. Espero que os hayas gustado mi paso por el blog.

¡Nos vemos pronto!

Tictactin






1 comentario:

  1. Buen trabajo, no solo por los recursos explorados sino por la explicación aportada en la elección de cada uno de ellos

    ResponderEliminar