jueves, 3 de diciembre de 2015

PENSADOR


¡Buenas Tictacteros! ¿Qué hay de nuevo? Soy Ángel y vuelvo en ésta penúltima tarea para desempeñar el rol de pensador, en el cual tengo que hacer una reflexión sobre esta tarea.
¿Comenzamos? ¡Allá vamos!
La verdad es que esta tarea ha sido un reto en cuanto a la organización grupal, ya que, somos muchos en clase y debíamos repartirnos el trabajo y organizarnos de manera correcta para que todo saliera bien. Eso ha sido lo más importante y lo que más destacaría yo de la tarea. Algunas personas de la clase tomaron el “rol de líder” por llamarlo de alguna manera, de esta tarea, tratando de organizar y aclarar las dudas de los compañeros. En este caso fue nuestro compañero Josan el que tomo este rol y gracias a él, que estuvo tirando del carro, informándose de todo lo que podía acerca de la creación del mapa y haciéndonos llegar varias ideas interesantes, que hicieron que el mapa quedara mucho mejor y sobretodo más vistoso.
En cuanto al mapeo, la búsqueda de las direcciones entre todos los compañeros acorde con los temas en google maps fue crucial. Debíamos mapear la mayor cantidad de sitios para abarcar la mayor información posible y así poder servir de gran ayuda a estos refugiados, por lo que el reparto de temas y provincias fue determinante para terminar la tarea a tiempo. Cualquier sitio que incluía necesidades básicas o lugares que eran importante que conocieran, (centros de salud, locutorios, bibliotecas, centros que cubren necesidades básicas, etc) eran mapeados. Teníamos una semana para buscar cada grupo las direcciones de los temas y provincias que se les había asignado, por lo que gracias a la división del trabajo dio tiempo de sobra para poder recabar la información necesaria y mapearla.
Por supuesto, como no, hubo problemas para la realización de la tarea. Algún problema tenía que haber en una tarea realizada por aproximadamente 60 personas ¿no?. El mapa, que estaba dividido en capas, no tenía suficientes capas para todos. Pero otra vez gracias a la rápida intervención de los compañeros y a la buena comunicación a la hora de realizar la tarea el problema se solucionó de forma fácil y veloz. También hubo un problema con una compañera de nuestro grupo que a media tarea decidió dejar la carrera, por lo que tuvimos que repartirnos su parte del trabajo entre los demás del grupo en el último momento.
En mi opinión esta tarea ha sido importante para sacar lo mejor de toda la clase. Hemos colaborado todos juntos con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, en este caso a los refugiados, solucionando problemas que iban surgiendo mientras la realizábamos y organizándonos correctamente para finalizarla a tiempo y en perfectas condiciones. También destacaría el esfuerzo de todos para que la tarea saliera adelante.
 Eso es lo que verdaderamente me ha gustado de esta tarea, poder ayudar a los que lo más lo necesitan todos juntos como buenos compañeros, trabajando codo con codo.
Poco más que decir sobre ésta tarea, espero que os guste el mapa y sobre todo que les sirva de ayuda a los que lo necesitan.
¡Nos vemos en la siguiente y última tarea Tictacteros!


1 comentario:

  1. Creo que en general las entradas de los pensadores mejorarían si antes hicieseis un esquema o una estructura de lo que queréis contar. Falta reflexión crítica.

    ResponderEliminar