miércoles, 2 de diciembre de 2015

HISTORIADOR

HISTORIADOR

Hola a todos queridos tictacteros, soy Juan Antonio y en esta tarea voy a realizar el rol de historiador. ¡Empecemos!

Como ya sabéis esta semana debíamos diseñar un mapa de España en el que encontráramos información y pudiera servir como guía a cualquier persona. En el mapa podemos encontrar sitios específicos de gran utilidad, puesto que cada grupo se ha encargado de buscarlos y mapearlos en dos comunidades autónomas al completo.


Esta tarea nos ha resultado un tanto costosa, ya que aunque hemos mejorado como grupo (debido a la variedad de veces que hemos quedado para realizar la tarea), nos han surgido muchos inconvenientes al subir las direcciones al mapa, pero finalmente hemos conseguido que todo esté correctamente.

Cuando ya llevábamos la tarea encarrilada y ya habíamos buscado todas las direcciones, llegó el momento de mapear, que en teoría era lo más complicado pero en la practica la verdad que nos resultó sencillo. Todo iba según lo previsto, hasta que por desgraciada nuestra compañera Lorena decidió dejar la carrera debido a que no le aportaba lo que ella pensaba antes de entrar, por lo tanto, teníamos más trabajo por hacer. Ante esta situación decidimos repartirnos el trabajo de nuestra compañera entre todos para intentar acabarlo cuanto antes, ya que nos quedaba poco tiempo.

Tuvimos que reservar varias veces cabinas en la biblioteca Luis Vives, donde estuvimos trabajando duro para que estuviese todo terminado el día limite para la finalización de la tarea, incluso tuvimos que quedar viernes que fue festivo. Ese mismo viernes nuestro compañero Ángel tuvo que marcharse sobre las 10:30, así que cuando llegó a su casa, para seguir mapeando todos juntos y terminar la tarea, hicimos un skype grupal.

Nuestra compañera Marisol tenía su ordenador roto y no pudo traérselo, así que tuvo que pedir uno de la biblioteca que era de la Edad Media, por lo tanto, no funcionaba todo lo bien que hubiésemos querido. Marisol se cabreó porque se le borraban las cosas que ponía en el ordenador constantemente, se le quedaba bloqueado y al final no pudo trabajar muy bien. Fue muy divertido verla así. Al final, devolvió el ordenador.

En mi opinión, la finalidad que tiene la tarea me ha resultado muy interesante, ya que cuando el mapa esté público, la gente podrá ver los sitios que le interesan y la verdad que es de gran utilidad para cualquier persona.


Cuando por fin todo estaba mapeado correctamente y habíamos terminado el trabajo, volvió a surgirnos otro inconveniente, ¡¡muchas de las direcciones se habían borrado solas!! No sabemos cómo ocurrió, pero no tuvimos más remedio que volver a mapear de nuevo las direcciones, hasta que por fin, terminamos nuestra parte del mapa.

Aquí os dejo el resultado final del mismo:




La verdad que el mapa se ha quedado genial gracias a la colaboración de todos los grupos y podemos buscar prácticamente de todo en él. Desde los principales monumentos, centros de idiomas, hasta locutorios.

Llegamos al final de mi trabajo, esto ha sido todo por mi parte, espero que les haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima tictacteros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario