sábado, 3 de octubre de 2015

EXPLORADOR EXTERNO



¡Hola Tictacteros! Mi nombre es Ángel y esta semana he desempeñado el rol de explorador externo. Después de haber buscado, seleccionado y ojeado tanto blogs como páginas externas (que no fueran de mis compañeros de clase) relacionadas con los PLE, voy a resaltar 3 direcciones:

 La primera y la que más me ha llamado la atención es un blog de unos antiguos alumnos de Educación Social de la UMU llamado Sapere Aude. Este blog nació en el año 2013 y es un espacio dedicado a la difusión de información relacionada con los trabajos realizados en la asignatura TIC en Educación Social. Quiero resaltar este blog ya que aunque se echa de menos algo de innovación, la información está muy bien redactada y ordenada. Dejo aquí el link para que le podáis echar un vistazo.
  •  http://umsapereaude.blogspot.com.es/


En segundo lugar tenemos un blog que no solo define y analiza los PLE sino que también es un espacio en el que la gente comparte su información y hay un intercambio fluido de ésta mediante los comentarios y las redes sociales a través de las que se comparte.

  • https://tallerple.wordpress.com/1-ple/


El último es un blog creado el 8 de abril de 2013 en el que te enseña a hacer tu propio blog para crear tu propia red de contactos y empezar a compartir información con tus contactos. Me ha llamado la atención porque está muy bien como tutorial para empezar a crear tu entorno personal de trabajo.



He tenido en cuenta los criterios de claridad de la información, innovación, utilidad de la información y por último trabajo visual de los blogs, aunque esto último es bastante escaso. Había mucha información en la red pero para mí estos 3 son los más destacables de todo lo encontrado.
Esto es todo por mi parte esta semana, la que viene más y mejor. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de esta nueva aventura tanto como nosotros.

                                                              ¡Un gran saludo! 

1 comentario:

  1. ¿Las imágenes utilizadas tienen licencia? ¿Quién o quiénes son los autores de los dos últimos blogs? Sin desmerecer el trabajo de alumnos de otros años ¿no había ningún blog sobre PLEs de investigadores en el tema? ¿Se ha dejado una reseña en los blogs mencionados?

    ResponderEliminar