viernes, 2 de octubre de 2015



EXPLORADOR INTERNO





¡Hola tictateros! En primer lugar quería daros la bienvenida a nuestro blog, mi nombre es Beatriz y voy a ser la exploradora interna esta semana. Mi trabajo consiste en revisar los blog de cada uno de los grupos que componen la clase y destacar aquello que más me llame la atención de ellos.

Tras varios días intentando indagar sobre estos, por fin he conseguido obtener algo. Ya que al ser la primera tarea de clase nos está costando un poco y se ha tardado más en colgar las entradas.

He de decir que he visitado todos y cada uno de los blogs, y cierto es que todos están muy bien, pero siempre hay alguno que llama más tu atención. Puede ser por el factor visual, la fácil comprensión de los conceptos, el sencillo lenguaje que utilizan o los link explicativos que nos facilitan.

Bien, pues dicho esto voy a hacer hincapié esta semana sobre tres de los blogs.


El primero es “educabloggers-sociales.webnode.es “, de aquí destacaré la definición principal que han realizado sobre los “PLE”. Me parece una definición rápida, de fácil comprensión y agradable a la vista, puesto que no es un cúmulo inmenso de letras.

El segundo blog del que me gustaría hablar, es el de “societiceducation.blogspot.com.es”, en primer lugar diré que me parece bastante interesante la manera en la que han elegido el nombre, basándose en la palabra “SOCIETY” que significa sociedad en inglés, y la palabra “TIC”, que hace referencia a la asignatura  por la que realizamos el blog.

De aquí, también diré que me ha parecido muy buena idea el hecho de colgar las entrevistas realizadas. En este caso la de un alumno de 4º curso de educación social y la de un educador ya ejerciendo como tal. Al tener las dos, se puede comparar entre una y otra, observando si realmente las “TIC” son útiles en la profesión o simplemente es una asignatura más.

Desde luego lo que me ha quedado muy claro, es que en mayor o menor medida las “TIC” forman parte de nuestro día a día, estemos donde estemos y tengamos la profesión que tengamos.

También diré por ultimo pero no menos importante, la importancia de la realización final de una conclusión. Ya que de algún modo resume y destaca lo más importante de todo, haciendo que te quedes con las ideas más importantes.

Doy ahora paso al último blog que quiero comentar, “capaceduso.blogspot.com.es” de este la única palabra que me viene a la mente es la de  “¡GENIAL!”.

Lo primero de todo, porque creo que es el único que está bastante completo hasta ahora en lo que a entradas de blog con roles se refiere.

Lo segundo, porque el link que han puesto para explicar los” PLES”, te lleva a unas diapositivas en las que te queda bastante claro el concepto. Es muy llamativo, visualmente agradable y simple. Aquí os dejo el link por os apetece echarle una ojeada: https://prezi.com/fz244b8aqmrk/que-son-los-ple/

Y bueno, por último vuelvo a mencionar lo que me ha gustado también como en los demás que he comentado, lo visual y ameno que se me ha hecho con tanta fotografía y la facilidad de lectura.

Esto es todo por mi parte esta semana tictateros, espero que os haya gustado mi entrada y que visitéis el blog cada semana así como también los mencionados, ya que ofrecen una buena información y lo mejor, sencilla en cuanto a comprensión se refiere. Hasta que nos encontremos en mi próximo roll, ¡un saludo!.

1 comentario:

  1. Ojo con el formato y el tipo de letra, no uséis cómic sans y mantener el mismo tipo de letra y estética en el blog. Una captura de pantalla de cada blog visitado habría ilustrado algo más la entrada.

    ResponderEliminar