sábado, 3 de octubre de 2015

TRADUCTORA



¡Hola tictacteros! Soy Ariadna y en esta primera tarea soy la traductora, por lo que explicaré cinco términos que bajo mi punto de vista han sido importantes para esta tarea.

WIKI

Wiki es el nombre que recibe un tipo especial de web en la que cualquier usuario puede compartir información con los demás internautas. A la misma vez los internautas que visualizan esos contenidos pueden modificarlos, eliminarlos o agregar más información.
Mediante este tipo de web la difusión de información en muy rápida y por esto puede llegar a cualquier persona en un tiempo no muy prolongado.
Entre las ventajas de estas webs podemos observar la sencillez respecto al uso,el bajo coste que conlleva su uso o la facilidad de uso que se da en países extranjeros, en todo lo relativo al idioma.
Pero también tienen una serie de desventajas como el cuestionamiento respecto a la veracidad de los artículos publicados, aunque estos son revisados para comprobar su validez.
Encontramos en las WIKIS una forma eficaz de poder exponer nuestros conocimientos y así poder cultivar de una manera u otra nuestro PLE.



RED SOCIAL

El concepto de red social hace referencia a un conjunto de equipos interconectados que comparten información, es decir, un grupo de personas que mediante algún tipo de vinculo comparten dicha información. La información que se comparte puede ser desde vídeos o imágenes hasta reflexiones personales o noticias de interés.
Los usuarios no necesariamente deben conocerse previamente antes de mantener contacto por primera vez en las redes. En este caso las redes sociales tienen el gran beneficio de poder conocer a gente que tenga intereses comunes a los nuestros. Otro de los beneficios de las redes sociales es la sencillez de su uso ya que simplemente se accede a ellas rellenado un cuestionario con nuestros datos personales, el cual nos dará acceso a un email y una contraseña, que servirán al usuario para entrar en la red.

Podemos encontrar redes sociales cuya finalidad sea la ocupar nuestro tiempo libre, como facebook o twitter. Pero también existen otras tantas como LinkedIn cuya finalidad es reunir a profesionales e intentar fomentar los negocios y la movilidad laboral.



PODCAST

Un podcast es un archivo de audio gratuito que se puede descargar y oír en el ordenador.
Los podcasts fueron pensados principalmente como audios de blogs, pero ya no es asi. En diferentes sitios web existen podcasts para poder ser descargados y escuchados.
Estos podcasts pueden contener desde charlas o tutoriales a música o conciertos.
En otras palabras los podcast son como programas de radio pero que no se escuchan en directo sino que son grabados y a continuación se emiten unicamente a través de Internet.
Los podcast son muy sencillos de escuchar ya que normalmente estos son colgados en blogs o en páginas web donde simplemente cliqueando en ellos se puede acceder a su contenido.









CONECTIVISMO


El conectivismo es una teoría de aprendizaje que se produce a través de las conexiones realizadas dentro de las redes. De esta forma se puede obtener diferentes puntos de vista hacia un mismo tema. Así, el aprendizaje  deja de ser un proceso individualizado  y a través del conectivismo dentro de las redes se puede producir un proceso de aprendizaje.
Algunas de las características del conectivismo son:
  • La valoración en el proceso de aprendizaje no solo el que y el cuando se aprende, sino también el donde se aprende.
  • Pretende explicar los cambios producidos en el proceso de aprendizaje realizados por las Tics.
  • No se centra únicamente en el aprendizaje personal, sino que también lo hace en el aprendizaje social.
  • Para realizar un aprendizaje continuo hay que fomentar y mantener las conexiones


Para introducirse en el mundo del conectivismo los internautas reconocen una serie de pautas que le sirven para llevar a cabo el proceso de conocimiento.





FORO

Un foro es una técnica educativa con la cual diferentes personas pueden discutir sobre algún tema en especial.
Todos los foros están dirigidos por un moderador, y en todos los foros puede intervenir cualquier persona ya sea experto en el tema o no.
Los foros se asemejan a las asambleas romana, donde en grandes grupos se debate sobre un tema en concreto. Los foros suelen ser informales por lo que se puede exponer ideas con total libertad.
Cuando se publica una noticia en un foro esta puede no ser leída a tiempo real por los demás internautas, quienes pueden comentarla.








1 comentario:

  1. Chicos no creo que éstos sean los términos más representativos de la tarea. PLE, PLN, conectivismo y red social si está muy bien. Para la siguiente tarea debéis buscar términos más representativos y buscar en más fuentes que en la Wikipedia y sobre todo no hacer una copia literal de lo que pone en la wikipedia, lo que hay que hacer es una reconstrucción de la información, es decir, una elaboración propia partiendo de fuentes consultadas.

    ResponderEliminar