sábado, 3 de octubre de 2015


HISTORIADOR

¡Hola a todos nuestros tictacteros!. Soy María Isabel y voy a ser en esta primera tarea la encargada de realizar una crónica durante esta semana de trabajo en grupo.


A comienzo de dicha tarea, el grupo no había visto claro la intencionalidad de esta, puesto que pensamos, reflexionamos y analizamos la finalidad que tenía.

Debíamos de organizarnos de la mejor manera posible, puesto que el tiempo se echaba encima, por lo que se decidió quedar en el tiempo libre para reforzar el trabajo en equipo.
Al ser principio de curso, una nueva etapa en la Universidad, y nuevos retos por conseguir, íbamos un poco aturdidos con los trabajos que nos ponían, en este caso con el PLE. Cada uno intentó asumir su roll de la mejor manera que pudo y de la mejor forma que supo, aunque algunos asumieron el roll mejor que otros, intentamos cooperar los unos con los otros.
De momento se nos ocurrió una idea…Debíamos de realizar algo innovador, que captase la atención a nuestros espectadores de una manera divertida. ¿Por qué no crear una mascota para que nos ayude a contar lo que vamos desarrollando en la tarea?, no nos faltó ni un segundo para decidir qué mascota podría ser.

     -   ¿Alguien tiene un reloj original para llevarse a clase?
     -   Si yo… ¡paso foto!  - dijo Marian.
Y de repente…. ¡¡El reloj de Marian nos sorprendió!!. Un despertador de “Los Simpson” iba a ser nuestra mascota.

En la siguiente clase, comenzamos a crear a la nueva mascota que nos acompañaría durante este viaje apasionado acerca del PLE. Algunos miembros del grupo, en ese caso las estrellas se encargaron de crear al que sería otorgado el nombre de " Tictatín". Un reloj-despertador simple, pudo ser transformado en un ingenioso reloj divertido con ojos, boca y pelo que nos ayudaría a encaminar nuestra tarea. A la vez, se realizó el cartel que daría juego la presentación de la tarea. También barajamos la posibilidad de hacer un cartel novedoso, distinto y con materiales que dieran un toque imaginativo a la tarea. Los otros componentes del grupo, reflexionaban y se encargaban de la elaboración teórica de la tarea.
Jueves, día 1 de octubre, nuevos agobios, preguntas a las profesoras, reuniones en la cantina, muchos más nervios. Creíamos que no sería posible acabar la tarea para la fecha concreta, puesto que era la primera tarea realizada e íbamos un poco aturdidos en el asunto. 
Quisimos ser los mejores, que nuestro blog se hiciese ver por gente interesada, y dimos el paso a trabajar con constancia, por muy poco tiempo que quedase.
La noche de antes de la exposición de la tarea, todo debía de quedar plasmado en nuestro blog, y así fue, bajo muchas horas de presión por quedar todo exacto para el momento de la publicación, dimos el paso a hacer "click" en "actualizar blog". De momento nuestro blog se lleno de letras, letras y más letras donde explicábamos todo nuestro trabajo.
Al día siguiente, era la mañana de la exposición de la tarea 1. Decidimos quedar una hora antes de la debida para reunirnos y aclarar dudas acerca del trabajo terminado. Por desgracia, una de nuestras estrellas enfermó tal día, lo cual tuvo que desarrollar el roll de estrella sólo una persona. 
Hora de entrar a clase... ya estaba todo realizado, no había vuelta atrás. Entramos con mucha satisfacción de haber terminado nuestra tarea a tiempo y expectantes de la evaluación que sería llevada a cabo por nuestros compañeros y profesoras.


1 comentario:

  1. Me falta la mitad de la historia, muy bien la parte de los comienzos, pero no veo nada más.

    ResponderEliminar