¡Hola de nuevo Tictacteros! Soy María Isabel y esta semana voy a volver a ser el historiador del grupo. Como buen historiador que soy, necesito narrar una
segunda tarea para que os animéis aprendiendo y reflexionando con nosotros
acerca de las TIC.
En
esta tarea, quisimos ser capaces de extraer los Fundamentos Pedagógicos del PLE,
diseñando una acción formativa, para un colectivo en especial.
Jueves,
día 8 de octubre:
- - ¡¡NUEVA TAREA, CHICOS!! –dijeron las profesoras.
- - ¿Cómo podemos ir tan rápido?
- - Si ya vamos por la segunda
tarea, en diciembre ¿cuántas llevaremos?
- - ¡¡Calla, calla!! ¡Escucha, que
se nos echa el tiempo encima!
- - ¡¡Shhhhhh!! A ver que no oigo
a Isabel.
- - Esta tarea tiene que ser
acabada hoy mismo, ¿de acuerdo? Las entradas del blog tendrán que estar
publicadas para el jueves de la semana que viene - dijo Isabel
- - Pero… ¿cómo que hoy mismo?
¡Ay, ay y ay! ¡¡meted el turbo, equipo!!
- - Vaaaa… nos queda una semanica,
¡podemos hacerlo Tictacteros!
Nos
pusimos manos a la obra, creyendo que nos iba a dar tiempo…
- - ¿En qué nos centramos?
- - ¿Niños gitanos?
- - También estaría guay centrarnos
en niños en orfanatos
- - ¿Qué os parece la idea de
trabajadoras del sexo? Es un tema del que no habla mucho la gente, al parecer
es un tema tabú para muchas personas, el cual tiene mucha chicha que como
buenos educadores sociales podemos tratar.
- - ¡¡Decidido!! Trabajadoras del
sexo.
Hicimos
un balance en general de lo que realmente sabíamos acerca de las trabajadoras
del sexo y la forma que llevaríamos a cabo la tarea, para que dichas chicas,
pudiesen desempeñar su PLE y valorarse de manera adecuada y positiva, como
personas que son.
Buscamos
información sobre la prevención, y como ayudar a estas chicas a desarrollar sus
habilidades, pero lo único que nos salían en las redes sociales era como
prevenir el VIH, el uso del preservativo y muchas otros consejos que podrían
servirle a estas personas, pero las cuales ya lo saben de sobra y no necesitan
que volvamos a ser repetitivos.
Queríamos
ser diferentes, proponerles un proyecto con el cual, se hagan valer por si
solas mediante sus medios y sus habilidades, pudiendo sacar lo mejor de ellas.
Aportamos
ideas necesarias unos a otros que nos hicieron ver cómo podríamos sacar partido
al proyecto y aún así seguimos buscando nuevos métodos en las redes sociales
que nos proporcionasen curiosidad para llegar al máximo esplendor en nuestro
trabajo.
Terminó
la clase con un pequeño balance de lo que cada grupo se había centrado, en el
que las estrellas tuvieron que exponer las ideas que habíamos tenido con
nuestro colectivo. Al finalizar, decidimos seguir trabajando en la materia y
nos reunimos para aprovechar el día. Una vez todo “medio decidido”, cada
miembro del grupo se encargó de elaborar una parte de la tarea para que no
diese tiempo a estar terminada para el jueves 15 de octubre. Necesitábamos que
el tiempo de Tictactín se parase para poder terminar la “práctica express”.
Cada
participante, individualmente se encargó de realizar la parte correspondiente,
y una vez acabada debía de ser pasada al facilitador del grupo. Un miembro del
grupo, se ofreció voluntaria para echarle una mano al facilitador, con lo que
debíamos pasarle también a esa persona la parte que habíamos realizado
individualmente, para echarle un vistazo y corregir faltas de ortografía y
detallarnos aspectos que debíamos de retocar.
Jueves,
15 de octubre, tarea “medio finalizada”. ¡¡Tictactín para el tiempo por
favoooor...!!
Mediante
redes sociales estuvimos todo el día conectados, aportando nuevas ideas y
reflexionando sobre todo lo que habíamos trabajado individualmente. Debimos de
cambiar algunas cosas del desglose individual y eliminar, sin dejar rastro
todas aquellas faltas de ortografías.
Nuestro
fiel amigo Tictactín, nos acompañó en este duro y corto camino hacia la segunda
tarea, dejándola finalizada el día 15 de octubre.
Bien, esto es una historia.
ResponderEliminar