domingo, 25 de octubre de 2015

CURADORA

¡Hola a todos! Mi nombre es Lorena y esta semana me ha tocado el papel de curadora, este consiste en recopilar información y esquematizarla para que os sea más fácil entender la tarea. Espero que os guste y aprendáis mucho. Un saludo.

REDES SOCIALES E IDENTIDAD DIGITAL.



 1.     EDAD Y RIESGOS: Es muy habitual el uso de redes sociales en niños de entre 9 y 14 años como método de entretenimiento y comunicación, aunque tenga consecuencias negativas tales como pérdida de tiempo y vida social. Los datos encontrados a cerca de este tema son de:


  Uno de los riesgos más conocidos es el acoso psicológico en adolescentes, llamado  Cyberbullying. Los datos y porcentajes que salieron a relucir en el debate, fueron extraídos de estas dos páginas, complementando y comparando la información de cada una de ellas.



  A diferencia del Cyberbullying, nos encontramos con el fenómeno Grooming. Este consiste en acosar sexualmente a niños a través de Internet. La información sobre este término, salió de esta página:

2.
     CRACKER: Es un individuo con conocimientos tecnológicos avanzados, con el objetivo de perjudicar a los usuarios accediendo a su privacidad. La información y datos fueron sacados de:


 3.     IDENTIDAD DIGITAL: Es el perfil que cada persona tiene en una red social para comunicarse con los demás. Tipos: Facebook, webs, blogs, etc... Esto fue buscado en la página web: 

Esto es todo tictateros, ¡hasta la próxima!



1 comentario:

  1. Creo que aún no tenemos claro en qué consiste exactamente este rol, además estoy segura, o eso espero, que habéis manejado mucha más información que la que se expone en esta entrada.

    ResponderEliminar