viernes, 23 de octubre de 2015

¡Hola Tictateros! Una semana más volvemos a encontrarnos, en esta ocasión con una tarea bastante diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, se trata de un debate. Sí, habéis leído bien, un debate en el que deberemos tratar  “las redes sociales e identidad digital”.


A lo largo de la semana, hemos tenido que  buscar información sobre tres temas. Desconociendo totalmente cual sería el que tocaría en nuestro grupo y si debíamos defenderlo o estar en contra, los temas son:

-          1, Coste, consumo y gasto de los jóvenes en acceso a las redes sociales (telefonía, dispositivos, etc.) y edad de entrada en las redes sociales.

Las posturas en este tema serán:

Proposición: El gasto que hacen los jóvenes en las redes sociales es normal y no es necesario que esperen a la edad mínima, o los 18.
 Oposición: El gasto de los jóvenes en las redes sociales es insoportable y éstos deben esperar a una edad mínima para entrar a forma parte de ellas.

-          2. La privacidad, la identidad digital y los problemas para mantenerla y la existencia de roles diferenciados en determinadas redes sociales (personal, profesional, amistoso).

      Las posturas en este tema serán:

 Proposición: Es un peligro que lo sepan todo de ti y es recomendable tener roles separados.
 Oposición: No importa que lo sepan todo de ti y no es necesario tener roles diferenciados.

-         3.  Seguridad y redes sociales, hábitos saludables y las redes como espacio para aprender.

 Las posturas en este tema serán:

 Proposición: Las redes sociales son un espacio inseguro y en el que la gente no está preparada para aprender.
Oposición: Las redes sociales son espacios seguros manteniendo hábitos saludables y son un espacio muy interesante para aprender.

Bueno tictateros, tras esta breve explicación sobre la tarea mis compañeros irán subiendo sus roles, en los que se hará una explicación más detallada de como la hemos llevado a cabo y trabajado en ella. Un saludo, ¡Hasta pronto!
Firmado: La Facilitadora.


2 comentarios:

  1. He sido yo Mariamar, la facilitadora. Se me pasó ponerlo, ¡para la próxima ya no se me olvida! Un saludo.

    ResponderEliminar