viernes, 16 de octubre de 2015

Traductor

Hola TicTacteros.
 Soy Ángel y debido a que nuestra compañera Ariadna ha dejado el grupo hoy  desempeñaré el rol de traductor.Espero que os guste mi aportación y estéis disfrutando y aprendiendo con este blog tanto como nosotros con cada entrada.  
Ahí va. 
Las 3 palabras a traducir que he escogido son: 
MoocAcrónimo en inglés de Massive Open Online Course. Son cursos en línea dirigidos a un amplio número de participantes a través de Internet según el principio de educación abierta.En español se conoce también como Curso en Línea Masivo y Abierto (CEMA). 


Double Loop Learning: O aprendizaje de doble bucle,  es la forma en que aprendemos a reaccionar ante un suceso con la información que tenemos con el fin de obtener un determinado resultado.En este tipo de aprendizaje podemos cambiar nuestras decisiones y adaptarlas a las diferentes circunstancias dependiendo de la información que recibimos,pero no cambiamos nuestros modelos mentales ni nuestros convencimientos.Nos sirve para solucionar los problemas y reaccionar ante sucesos, pero ignora el origen "real" del problema e imposibilita atacar las causas y raíces del mismo.
PKN: Personal Knowledge Network se construye por el hecho de aprender. Es individual y personal, conforma para cada persona, una PKN es un repertorio adaptativo de: 
Nodos de conocimiento tácito y explícito (i.e., personas e información/nivel externo). 
Las propias teorías-en-uso (el modelo mental de cada persona), que incluyen normas, valores, estrategias y asunciones que guían el pensamiento y fundamentan sus decisiones (nivel conceptual/interno). 

Hasta aquí mi aportación esta tarea, para la próxima mas y mejor!  
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el término "Mooc", todavía no lo había visto aparecer en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha sorprendido el término "Mooc", una explicación muy clara!!

    ResponderEliminar